Aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida

Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que la terminal aeroportuaria de Mérida y el sector hotelero se declaran listos para recibir a los visitantes, que en su mayoría serán turistas nacionales.

El administrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida (AICM), Óscar Carrillo Maldonado, señaló que esperan un aumento en la llegada de pasajeros, alcanzando aproximadamente 11 mil visitantes al día, cuando en temporadas regulares esta cifra es de 10 mil.

Explicó que, aunque el número de operaciones aéreas se mantendrá en 80 vuelos comerciales diarios, la cantidad de pasajeros aumentará en un 10%, por lo que se prevé que haya vuelos con ocupación del 100%.

Los principales puntos de origen de los viajeros serán Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que los vuelos internacionales con más afluencia provendrán de Miami y Houston.

Sector hotelero de Yucatán espera una ocupación alta

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, indicó que en el sector hotelero hay buenas expectativas para este periodo vacacional, en línea con las cifras positivas registradas en el aeropuerto.

“El Aeropuerto Internacional de Mérida tuvo un gran febrero, por lo que esperamos que esta tendencia alcance a los hoteles en Semana Santa”, comentó el empresario.

Agregó que, a principios de abril, se informarán los números exactos de ocupación, pero anticipó que podría ser una buena temporada turística debido a los esfuerzos de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico y el Ayuntamiento de Mérida.

Playas y Pueblos Mágicos de Yucatán, entre los destinos favoritos

Las playas de Yucatán, así como los destinos turísticos de Valladolid y Tizimín, han ganado popularidad entre los visitantes. Muchos turistas eligen hospedarse en la capital y realizar excursiones a estos puntos, lo que beneficia tanto al sector hotelero como a los prestadores de servicios turísticos.

El turismo en Semana Santa representa una importante derrama económica para la región, consolidando a Yucatán como uno de los destinos más atractivos para los viajeros nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *