Incontrolable venta de cigarros electrónicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado alertando sobre los efectos nocivos del tabaco y los vapeadores.

Según el IMSS, ambos pueden causar cáncer, accidentes cerebrovasculares y daños graves a los pulmones, entre otros problemas de salud.

Tabaco: un riesgo para la salud


El doctor Pedro Hiram Saldívar Barreto, coordinador de Programas Médicos del IMSS, explicó que el tabaco contiene más de 7,000 compuestos químicos, de los cuales al menos 250 son dañinos y 70 son cancerígenos.

El tabaco es una de las principales causas de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer.

Vapeadores: no son la alternativa segura
Aunque los vapeadores han sido promovidos erróneamente como una alternativa menos perjudicial, también representan un peligro para la salud.

Estos dispositivos contienen nicotina, glicerina y saborizantes que, al calentarse, liberan toxinas que afectan gravemente el sistema respiratorio.

El consumo excesivo de nicotina líquida concentrada en los vapeadores puede causar problemas respiratorios, palpitaciones y opresión en el pecho.

Riesgos adicionales por combinar sustancias


El IMSS alerta sobre los peligros de combinar el consumo de tabaco y vapeadores con alcohol y marihuana.

La mezcla de estas sustancias puede aumentar significativamente el riesgo de problemas cardiovasculares y dañar los pulmones y el sistema nervioso central.

Además, advierte que combinar estas sustancias con medicamentos como anticoagulantes o ansiolíticos puede reducir la efectividad de estos tratamientos e incluso provocar efectos secundarios peligrosos.

Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *