Unidos a un grito de algarabía por la tradicional Quema del Mal Humor, en los bajos del Palacio Municipal, más de ocho mil personas se reunieron para estar presentes y disfrutar de este evento que marca el inicio de la fiesta del carnaval, que fue enmarcada con el concierto de los cantantes Yahir y María León.
Un gran inicio diferente
Fue la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada quien encabezó el inicio formal del Carnaval Amazónico, el cual se ha anunciado como la fiesta más consciente con medioambiente por lo que un espectáculos de drones fue lo que suplio a los juegos pirotecnbicos que en ediciones anteriores enmarcaban la fiesta de la carne.
Soberanos caninos y un espacio para la adopción responsable en el recinto ferial también marcarán esta fiesta que se podrá vivir a partir de este miércoles hasta el 4 de marzo y hasta el próximo 5 de marzo.
En su mensaje y acompañado de los reyes de las carnestolendas, Patrón Laviada destacó que la capital yucateca vivirá un carnaval único, seguro, incluyente, además de amigable con el entorno.
"Esta fiesta amazónica nos hace un llamado a cuidar el medioambiente y el cuidado animal. Cada acción que hace este ayuntamiento tiene un fondo para que Mérida sea cada vez mejor", indicó.
Un carnaval seguro
Explicó que abonando a un carnaval seguro se tendrá la presencia de poco más de 3 mil 400 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad.
Patrón Laviada apuntó que como parte de la innovación, en este Carnaval Amazónico tendrá un derrotero que acercará los servicios a los y las meridanas.
Apuntó que el viernes a las 8 de la noche será la inauguración del Carnaval Amazónico en el recinto ferial. Dijo que se arrancará con un show de drones para cuidar la reserva Cuxtal.
"¡Que arranque la fiesta de las y los meridanos, con su Carnaval Amazónico, que viva Mérida y su gente!", exclamó entre aplausos y la alegría contagiosa de la ciudadanía presente..
Duo de artistas
Minutos antes de su presentación en los bajos de Palacio Municipal el dúo conformado por María León y Yahir dijeron sentirse emocionados de llevar un gran concierto en el que combinaron éxitos individuales, pero sobre todo el trabajo que han logrado como pareja musical.
Una de las primeras canciones que presentaron tuvo un significado importante ya que se grabó en el estado, en las playas de Progreso a unos 30 minutos de la capital del estado.