Por  Daniel Paulino

La sembrada número uno del torneo se impone sin ceder un set

La norteamericana Emma Navarro inició su participación en el Mérida Open 2025 con una contundente victoria ante la croata Petra Martic. Con un marcador final de 6-1 y 6-2, la sembrada número uno del torneo mostró su jerarquía en el Yucatán Country Club, en un partido que duró apenas una hora.

Un regreso triunfal a Yucatán

Este triunfo marca el regreso de Navarro a tierras yucatecas, después de no haber podido jugar en la región durante el primer torneo de la WTA en Mérida, hace dos años. A pesar de las condiciones climáticas que incluyeron un viento inesperado y una baja humedad, la jugadora se mostró cómoda en la cancha.

“Me visualizaba un buen inicio de torneo y espero poder continuar con este nivel que logré mostrar hoy. En líneas generales me sentí muy bien conmigo misma”, afirmó la estadounidense.

Rumbo al próximo desafío

Navarro ya piensa en su próximo enfrentamiento ante Zeynep Sönmez, la campeona reinante del torneo, quien también ha demostrado un alto nivel de juego. La estadounidense, aunque consciente de lo difícil que será el reto, se mostró preparada para el desafío.

“Será un reto por cómo viene jugando, se le ve con mucha confianza y aunque sé que no será algo fácil de sobrellevar, estoy lista para el juego que me presente”, dijo Navarro.

Zeynep Sönmez se prepara para el próximo reto

Por su parte, Zeynep Sönmez, quien avanzó tras vencer a Magda Linette, también habló sobre su confianza, pero destacó la importancia de no dejarse llevar por ella. "La confianza así como la puedes ganar en un partido o en un punto, la pierdes rápidamente. Solo trato de mantenerme en un nivel medio y no exaltarme de más en mis momentos de mejor rendimiento", comentó la turca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *