El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega Rangel, dieron el banderazo de inicio del programa Vivienda para el Bienestar 2025 en Tekax.

Este ambicioso plan busca construir 20,000 casas en todo el estado para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Durante la ceremonia, se colocó la primera piedra de las primeras viviendas, marcando el comienzo de la construcción en el estado. Además, Díaz Mena destacó que también se trabajará en la mejora de viviendas existentes con la instalación de baños y cocinas en los 106 municipios de Yucatán.

Inversión y compromiso con el bienestar social

El gobernador subrayó que se destinarán 210 millones de pesos para mejorar los hogares de quienes más lo necesitan. "Con este acto demostramos que la Cuarta Transformación y el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum no hacen promesas, sino que cumplen con hechos", afirmó.

Acompañado por el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, Díaz Mena reiteró que esta iniciativa es un paso histórico para garantizar el derecho fundamental a una vivienda digna en Yucatán.

Metas del programa para 2025

Edna Vega Rangel, titular de la SEDATU, detalló que el programa contempla la construcción de 20,000 viviendas en Yucatán, divididas en partes iguales entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Además, se prevé la entrega de 6,000 escrituras para dar certeza jurídica a las familias.

Para este año 2025, se espera la edificación de al menos 2,500 viviendas en la entidad. "Yucatán tiene condiciones para lograr todavía más viviendas y más escrituras, y eso vamos a hacerlo juntos y juntas", enfatizó Vega Rangel.

Autoridades presentes en el evento

El evento contó con la presencia del alcalde de Tekax, Herve Vallejos Sansores; la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño; el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, Felipe Cervera Hernández; y la subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Secretariado Técnico, Miriam Vázquez Villaverde.

Con el arranque de Vivienda para el Bienestar 2025, Yucatán avanza en la reducción de la desigualdad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, fortaleciendo el derecho a un hogar digno para todas las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *