Un total de ocho mil 593 personas han solicitado su adhesión a las Pensiones para el Bienestar en Yucatán, desde que iniciaron las jornadas de incorporación el pasado lunes 17 de febrero, informó el delegado federal de Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez.  

Inicio con estrategia

La estrategia empezó con cinco módulos permanentes distribuidos en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul y Motul, más tres mesas de atención en Sucilá, Espita y el mismo Tizimín. 

En los módulos, que cierran el 28 de febrero, se están haciendo los registros de las Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar.

En tanto que, en las mesas de atención, que se instalan en los municipios en diferentes fechas, se recibe de manera prioritaria a las Personas con Discapacidad, sin descuidar las solicitudes de los otros dos programas.

Diseño de sede innovador

Castro Vázquez explicó que “se diseñó este modelo de atención para desahogar las sedes itinerantes que se instalan en el interior del estado, al haber recibido el grueso de solicitudes en los módulos permanentes, y brindar así una atención más eficiente. 

Al corte del domingo 23 de febrero se tiene dos mil 867 incorporaciones a la Pensión de Adulto Mayor, dos mil 128 a la de Mujeres Bienestar y tres mil 589 a la de Personas con Discapacidad, lo que da el total de ocho mil 593. 

Gran volumen de atención

De esos números generales, tan sólo en la Delegación Regional se han atendido mil 84 solicitudes de Adulto Mayor y mil 200 de Mujeres, es decir casi la mitad que los municipios, en esos dos programas, lo que muestra el volumen de atención que se tiene en la capital, añadió Castro Vázquez. 

Fechas limite

En el mismo sentido, dijo que las incorporaciones tienen como fecha límite el 28 de febrero y ofreció una explicación de las sedes y fechas que estarán vigentes hasta esa fecha.

El delegado recordó que, aunque las mesas de atención concluyan en los municipios, los registros continuarán un día más en los módulos permanentes instalados en las sedes mencionadas al principio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *