Protección Civil de Yucatán ha emitido un comunicado en redes sociales sobre las condiciones climáticas para este domingo 23 de febrero.
La combinación de una vaguada y la cercanía de un nuevo frente frío provocará lluvias de diferente intensidad en diversas zonas del estado.
Pronóstico de lluvias en diferentes regiones de Yucatán
Durante el mediodía se espera lluvia ligera con chubascos dispersos en municipios del sureste, centro y noreste de la entidad. Sin embargo, por la tarde, las precipitaciones podrían ser moderadas a fuertes. En la madrugada del lunes, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Tizimín y sus alrededores.
Por otro lado, en los municipios del noroeste, incluida Mérida, el potencial de lluvia es bajo, aunque no se descarta la presencia de lluvias ligeras aisladas entre la tarde y la noche.
Temperaturas altas pese a la presencia de lluvias
A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá caluroso en la mayor parte del estado. Se esperan temperaturas máximas de entre 32°C y 36°C en el interior de Yucatán, mientras que en la zona costera oscilarán entre 27°C y 29°C.
Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las posibles lluvias y cambios en la temperatura.