Autoridades verificaron la documentación de cazadores con escopetas en Mérida y confirmaron su legalidad. Cumplían con la normatividad vigente.
Foto; Quadratín/ Autoridades verificaron la documentación de cazadores con escopetas en Mérida y confirmaron su legalidad. Cumplían con la normatividad vigente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron a nueve cazadores que transitaban por el fraccionamiento Juan Pablo II en Mérida, portando escopetas en dos vehículos. Tras la verificación, las autoridades confirmaron que cumplían con la normatividad vigente.

Autorizaciones en regla

Los individuos pertenecen a la Asociación de Tiradores, Cazadores y Pescadores Asociados de Matamoros A.C. y presentaron la documentación que acreditaba la legal posesión de 10 escopetas y cartuchos, además de los permisos necesarios para su actividad cinegética.

En la camioneta Tahoe blanca, con placas de Tamaulipas, viajaban un conductor mexicano y tres ciudadanos estadounidenses. En el Jeep blanco, con placas de Yucatán, iba otro conductor mexicano con cuatro acompañantes estadounidenses.

🔍 Cumplimiento de normativas

Las armas fueron transportadas conforme a las reglas establecidas:
Guardadas en estuches dentro de las cajuelas.
Desabastecidas y separadas de los cartuchos.

Los agentes estatales siguieron el protocolo de inspección y verificaron con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la autenticidad de los documentos presentados.

🚔 Inspección y liberación del paso

Tras la revisión de vehículos, permisos y armas, los elementos de la SSP permitieron que los cazadores continuaran su recorrido.

4o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *