La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Mérida de la UNAM suspendió actividades académicas y administrativas luego de que la Asamblea Estudiantil anunciara un paro con toma de instalaciones, vigente desde el martes 18 hasta el lunes 24 de febrero a las 15:30 horas.
Así lo informó la escuela a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
De acuerdo con un comunicado de la institución, la medida fue informada con anticipación a la administración, lo que permitió el desalojo ordenado de las instalaciones para evitar confrontaciones y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Como parte de este proceso, los edificios de Gobierno, Multifuncional, Laboratorios y aulas fueron cerrados y sellados, con excepción del aula A105.
La suspensión de actividades impactará en prácticas de campo, ceremonias de titulación y otras actividades académicas, tanto dentro como fuera del campus.
Las prácticas programadas para la semana del 24 al 28 de febrero también fueron canceladas debido a la imposibilidad de gestionar seguros para docentes y estudiantes.
La dirección de la ENES Mérida reiteró su disposición al diálogo como única vía para resolver diferencias y encontrar soluciones dentro del marco de la legislación universitaria.