En un esfuerzo por abordar la creciente demanda de atención en salud mental, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Centro Alma Nova Oriente, un espacio seguro y cómodo para niños, jóvenes y adultos que buscan apoyo y orientación para mejorar su bienestar emocional.

"La salud mental es un tema que nos preocupa a todos y es tan importante como la salud física, es por eso que creamos este espacio para atender a niños, jóvenes y adultos”, destacó la Alcaldesa. 

Patron Laviada aseguró que abrir este espacio, que se suma a los ya existentes en el sur y poniente de Mérida, es parte del compromiso del Ayuntamiento de priorizar la salud mental y el bienestar de todas y todos los meridanos, garantizando que tengan acceso a servicios de calidad, sin importar su ubicación geográfica o situación económica.

"La salud mental es un derecho humano fundamental” por lo que la alcaldesa llamó a los vecinos para aprovechar el espacio 

A su vez, Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que este centro de atención cuenta con tres consultorios donde se ofrecen servicios gratuitos de atención psicológica, terapia individual y grupal, y actividades recreativas y terapéuticas. 

Asimismo cuenta con un equipo de profesionales capacitado y experimentado para brindar apoyo y orientación a aquellos que lo necesiten, a través de la atención personalizada para niños, jóvenes y adultos, sesiones grupales y familiares, actividades recreativas y terapéuticas y orientación para padres y familiares.

Informó que de septiembre del 2024 a enero de este año, el Centro Alma Nova del sur brindó atención a más de seis mil quinientas personas. 

El centro Alma Nova Oriente se ubica en la calle 14 por Circuito Colonias en San Antonio Kaua. Abrirá en horario vespertino de 13:00 a 20:00 horas para facilitar el acceso a los padres de familia y jóvenes. Las citas se pueden solicitar al teléfono 999-942-00-00 extensión 86900. 

Visita la prepa

Como parte de su agenda de trabajo la alcaldesa acudió a la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en donde tuvo la oportunidad de conversar con el alumnado con el objetivo de resolver sus dudas y que los jóvenes expongan las problemáticas de sus colonias.

“En Mérida los jóvenes no están solos, estoy segura de que además del Ayuntamiento, sus profesores están preocupados por ustedes, por ello, les invitamos a que, si se sienten solos, si se sienten desanimados o son víctimas de bullying, se acerquen a todos nosotros, siempre les daremos acompañamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *