La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el caso de Fátima, la menor que sufrió una caída desde un segundo piso en su secundaria.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ya está brindando apoyo a la familia.
Detalles del caso de Fátima
El 4 de febrero, Fátima, fan del K-pop, fue presuntamente empujada por otro estudiante desde el segundo piso de la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, lo que la dejó hospitalizada con múltiples lesiones. Este acto se ha calificado como un caso grave de bullying escolar.
Fatima Mayte Zavala, de 13 años, fue empujada al vacío por el simple hecho de ser fan del K-pop. Sus agresores consideraron que ridiculizar sus gustos era razón suficiente para poner en peligro su vida. La @EmbajadaDeCorea ha expresado su solidaridad, #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/RrBrlH5b0H
— @noticiero_de_doramas (@NoticiasDoramas) February 16, 2025
Respuesta del gobierno y medidas de prevención
Sheinbaum subrayó que su gobierno trabaja para frenar cualquier tipo de violencia, especialmente en el ámbito escolar.
Además, mencionó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya se habían dado pasos importantes para abordar el acoso escolar en el país.
Afirmó que el objetivo es fortalecer la prevención del bullying y asegurar la atención a los estudiantes afectados.
Quadratín