El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que su administración trabaja en la reactivación de inversiones privadas para el puerto de altura de Progreso. Durante su transmisión en Facebook Live, aseguró que se analizan diversas opciones para concretar la ampliación de 80 hectáreas de plataforma portuaria.
Díaz Mena aclaró que, aunque la empresa italiana Fincantieri no continuará con el proyecto del astillero en Progreso, se han realizado gestiones para reactivar el interés de inversionistas. En caso de no lograrlo, su gobierno considerará alternativas, incluyendo la posibilidad de invertir directamente en la construcción de los dos diques secos necesarios o lanzar una licitación pública.
Compromiso con el desarrollo de Yucatán
El gobernador reafirmó su compromiso de seguir promoviendo a Progreso y Yucatán como destinos de inversión estratégica. Destacó que atraer nuevas inversiones al puerto es clave para el desarrollo económico y la generación de empleos en la región.
Además, en su transmisión, Díaz Mena adelantó que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) anunciará próximamente la fecha de pago para los maestros de inglés. También informó sobre los avances de la Fiscalía en la investigación del accidente en Seyé, donde dos personas perdieron la vida.