Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de las personas de la diversidad sexual, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, instaló el Consejo Municipal Contra la Discriminación a la Diversidad Sexual para el periodo 2024-2027. Esta iniciativa busca promover la equidad, la inclusión y el desarrollo integral de este sector de la población.

Políticas públicas para la inclusión

El consejo impulsará la creación de políticas públicas inclusivas que atiendan las principales necesidades de la comunidad LGBTI+. Durante la instalación del organismo, la alcaldesa destacó la importancia de construir una Mérida más equitativa y respetuosa, asegurando que su administración está comprometida con la erradicación de la discriminación y la promoción de una cultura de respeto.

"En nuestra nueva forma de gobernar valoramos la convivencia armoniosa, buscamos que Mérida se mantenga como un remanso de paz, de armonía, de respeto a los derechos humanos, que busque siempre la inclusión de todas y todos", expresó Cecilia Patrón.

Acciones concretas para la comunidad LGBTI+

Entre las acciones que ha implementado el Ayuntamiento de Mérida se encuentran:

  • Creación de una oficina especializada en atender a la comunidad LGBTI+, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
  • Capacitación en diversidad sexual a más de 400 servidores públicos.
  • Integración de artistas de la comunidad en eventos culturales como la Noche Blanca y Expo Arcoíris.
  • Realización de más de 800 pruebas gratuitas de VIH en la Feria de la Salud.
  • Instalación de un espacio para brindar consultas médicas y psicológicas en alianza con la Fundación Brazos Abiertos Internacional (BAI).

Compromiso con la sociedad civil

El Consejo está conformado por 30 integrantes, incluyendo regidores, directores de dependencias municipales y representantes de asociaciones civiles y colectivos. Durante el evento, Cecilia Patrón reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil, instituciones educativas, empresas y organismos de salud para garantizar la igualdad de oportunidades y elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *