El lunes 17 de febrero de 2025, padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, ubicado en Temozón Norte, llevaron a cabo un bloqueo de la vialidad en la zona.
Su principal demanda es garantizar el derecho a la educación de sus hijos con discapacidad, multidiscapacidad y condiciones como el autismo en grados 1, 2 y 3. A través de redes sociales, expresaron su preocupación por la situación actual del plantel.

Falta de directora desde diciembre de 2024
Desde diciembre de 2024, la comunidad escolar fue informada de que la directora del CAM recibió un ascenso y, por lo tanto, dejó su cargo en la institución. Hasta la fecha, el centro continúa sin una autoridad educativa designada.
A pesar de esta ausencia, los maestros y el personal han mantenido las clases y la atención a los menores.
Sin embargo, recientemente, las asistentes educativas contratadas fueron notificadas de la rescisión de sus contratos el próximo 28 de febrero.
Exigen sensibilidad y pronta solución
Los padres manifiestan estar cansados de la falta de sensibilidad hacia sus hijos, ya que estos no se adaptan fácilmente a cambios en el personal.

Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que brinden una solución inmediata a la problemática que enfrentan, asegurando una educación adecuada y estable para sus hijos.
Fotos e información: Quadratín