La Embajada de Corea en México alzó la voz tras el caso de Fátima Mayte Zavala, una niña de 13 años que fue víctima de bullying en la Secundaria Diurna 236 de Iztapalapa, donde presuntamente una compañera la arrojó desde el segundo piso por su gusto por el K-Pop.
Según los primeros reportes, la menor había denunciado el acoso ante las autoridades escolares, pero no recibió apoyo. Ahora, su familia exige justicia mientras Fátima se recupera en un hospital con lesiones en la pelvis.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
La reacción de la Embajada de Corea
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Embajada de Corea en México rechazó el ataque contra la menor y lamentó que haya sido víctima de agresiones por sus preferencias musicales.
"Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop, Hallyu y la cultura coreana", expresaron.
Asimismo, destacaron que el K-Pop promueve valores como la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento, por lo que repudiaron cualquier tipo de violencia relacionada con estas aficiones.
La comunidad BTS México también alza la voz
El caso de Fátima generó indignación entre los seguidores del K-Pop en México, incluyendo la comunidad BTS México, que se pronunció en redes sociales exigiendo justicia.
"Escuchar música distinta no puede ser una razón para ser marginado. Nos unimos para pedir justicia para Fátima y que las autoridades tomen el caso con la urgencia que merece", expresaron.
Familia de Fátima exige justicia
Mientras la menor continúa hospitalizada, su familia busca apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el caso no quede impune y se tomen medidas contra el acoso escolar.