Durante su encuentro mensual con los medios de comunicación, el gobernadora volvió a dar detalles sobre el programa “Aliados por la Vida”, programa que busca combatir las aducciones y los problemas de salud mental que se han convertido en un problema de salud y seguridad pública.

Asimismo, destacó la entrada de nuevas unidades a las policías municipios de los 106 municipios, estrategia que también está encaminada a fortalecer la seguridad y la paz social en el estado.

Asimismo, informó que mañana jueves inicia el pago que recibirán los pescadores yucatecos debido a la veda en la pesquería del mero, que es una de las especies que mayor derrama económica genera para las familias que dependen de esa actividad.

Asimismo, dio avances de las acciones que ha tomado su gobierno en Tekit, luego del doble crimen que sacudió a esa comunidad y a la opinión pública del país.

Un primer paso fue la intervención de especialistas en las escuelas de ese municipio para hacer una evaluación psicoemocional en los alumnos para ver cuál es su situación e identificar casos que pudieran requerir de una atención especializada en el tema de aducciones o salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *