El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 169 patrullas equipadas para fortalecer la seguridad en Yucatán dentro de la estrategia Aliados por la Vida.
El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 169 patrullas equipadas para fortalecer la seguridad en Yucatán dentro de la estrategia Aliados por la Vida.

Refuerzan seguridad en los municipios

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los 106 municipios de Yucatán, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena entregó 169 patrullas completamente equipadas.

Esta acción forma parte de la estrategia Aliados por la Vida, la cual busca garantizar entornos seguros y reforzar la cohesión social.

Durante el evento, Díaz Mena destacó que la seguridad representa un pilar fundamental para el desarrollo del estado.

Asimismo, aseguró que su administración seguirá implementando medidas que consoliden la paz y tranquilidad que caracterizan a la entidad.

Coordinación con la federación para fortalecer la seguridad

El gobernador agradeció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por su constante apoyo a Yucatán en materia de seguridad.

Con esta entrega de patrullas, los cuerpos de seguridad municipales mejorarán su capacidad operativa y de respuesta ante emergencias.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario destacó que estas unidades fortalecerán el parque vehicular de las policías municipales.

Estrategia Aliados por la Vida: seguridad y bienestar social

Díaz Mena reafirmó que el gobierno del Renacimiento Maya impulsa un enfoque integral de seguridad a través de la estrategia Aliados por la Vida.

Como parte de este programa, se contempla la incorporación de más psicólogos en las escuelas, la capacitación de policías en derechos humanos y la promoción del deporte y la cultura como herramientas de prevención del delito.

El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales para trabajar en conjunto y no ser indiferentes ante los problemas de inseguridad.

Además, enfatizó que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno, según lo establece la Constitución en su artículo 115.

Coordinación con los municipios

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció el esfuerzo de la administración estatal para dotar de herramientas a los municipios.

Resaltó que la entrega de estas patrullas permitirá fortalecer la coordinación entre la SSP y los cuerpos de seguridad locales, garantizando así la paz en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *