El Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Similares del Estado de Yucatán y diversas empresas del sector han alcanzado acuerdos importantes en materia salarial y contractual.

Gracias a la mediación del Gobierno Federal y Estatal, se garantizó la operación de los hoteles Los Aluxes, Hyatt Regency Mérida y Holiday Inn, según informó el gobierno de Yucatán en un comunicado de prensa.

Acuerdo definitivo en el hotel Los Aluxes
Después de un proceso de negociación, el hotel Los Aluxes logró un acuerdo contractual y salarial definitivo el sábado 8 de febrero. Como resultado, todas sus operaciones han sido retomadas con normalidad desde este domingo.

Holiday Inn evita estallamiento de huelga
En el caso del Hotel Holiday Inn, el diálogo permitió evitar la huelga. Los acuerdos alcanzados serán formalizados ante el Tribunal correspondiente el lunes 10 de febrero, asegurando así la estabilidad laboral y operativa del hotel.

Operaciones normales en el Hyatt Regency Mérida
Por otro lado, el Hotel Hyatt Regency Mérida ha mantenido todas sus actividades sin interrupciones. Se ha acordado realizar una nueva revisión salarial en los próximos días, manteniendo el compromiso con los trabajadores.

Gobierno destaca la conciliación laboral en Yucatán
El Gobierno de Yucatán agradeció la colaboración del Gobierno Federal y la disposición de las partes involucradas. Estos acuerdos refuerzan la estabilidad laboral en el sector hotelero y consolidan a Yucatán como un referente en certeza jurídica y relaciones laborales armoniosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *