Más de 300 personas asistieron al primer miércoles ciudadano de la actual administración, que se realizó en los bajos del Palacio Municipal, para entregar diversas solicitudes  siendo las más recurrentes los apoyos sociales, limpieza de calles e instalación de luminarias en las colonias.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó este primer Miércoles Ciudadano de su administración, cuyas peticiones fueron canalizadas a las direcciones correspondientes para su atención.

jornadas simultaneas

En el marco de la jornada también se realizó una edición de la Feria de la Salud donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos como toma de presión arterial, glucosa y consultas generales.

Voz ciudadana

Entre los ciudadanos que asistieron estuvo Ramón Baas Uicab, de 74 años, solicitó apoyo para obtener unos lentes, pues asegura que su visión se ha deteriorado y nunca ha tenido acceso a unos:

"A veces, de noche, no distingo las luces de los coches y ya me han pasado a atropellar varias veces", relató a 24 HORAS Yucatán.

Además, pidió ayuda para conseguir un carrito de arrastre o un triciclo, ya que se dedica a la albañilería y a la recolección de chatarra, actividades que representan su único sustento y el de su esposa, quien se encuentra discapacitada.

Patricia Canul, vecina del poniente de Mérida, expresó su preocupación por la acumulación de basura y maleza en su colonia, la San Antonio Xluch, al sur de Mérida: "las calles están llenas de basura y maleza, hemos reportado varias veces, pero no han venido. Espero que ahora sí nos escuchen", mencionó.

Por su parte, Laura Pech, madre soltera, acudió al Palacio a fin de conseguir una beca para su hijo que cursa la secundaria: "el dinero no alcanza, y quiero que mi hijo siga estudiando. Vine a pedir que nos ayuden con una beca para que no tenga que dejar la escuela", comentó.

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas colonias y comisarías que expusieron problemas relacionados con el abastecimiento de agua potable, la seguridad pública y la mejora de la infraestructura vial.

Ciudadanos recordaron la importancia de estos espacios de diálogo directo con las autoridades para expresar sus necesidades y exigir soluciones.

Nota de las solicitudes

Las autoridades municipales tomaron nota de las solicitudes y aseguraron que se dará seguimiento a cada una de ellas.

La alcaldesa destacó que este programa de atención ciudadana es un ejercicio que se ha llevado a cabo durante los últimos 20 años como parte del compromiso de cercanía con la población meridana.

Aseguró que su administración mantendrá un gobierno cercano a la gente a través de programas como "Alcaldesa en tu colonia" y "Alcalde en tu comisaría". Informó que los Miércoles Ciudadanos se llevarán a cabo cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal para atender de manera directa a la ciudadanía.

"Estamos de frente a la gente, de puertas abiertas, para que quien desee hacer algún trámite con el ayuntamiento de Mérida pueda hacerlo de forma libre. Para nosotros es un placer enorme siempre recibirles en esta su casa, porque el Palacio Municipal es la casa de todas y todos los meridanos", aseguró.

En la jornada también participaron directores de diversas dependencias, quienes recibieron y canalizaron las peticiones de los ciudadanos. Además, se llevó a cabo una Feria de la Salud.

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