A través de redes sociales, la usuaria Nayee MarRen denunció que un conductor del transporte público Va y Ven en Mérida le impidió subir a la unidad con la carriola donde transportaba a su hijo quien tiene parálisis cerebral infantil

Según relató la madre, el conductor se negó a abrir la puerta trasera para facilitar su acceso y le exigió que doblara la carriola. "Mi hijo no camina y por obvias razones o cargo al bebé de 3 años o cargo la carriola", explicó en su publicación.

Nayee comentó que, aunque en otras ocasiones los operadores del Va y Ven le han pedido doblar la carriola, al explicarles la situación de su hijo le han brindado apoyo.

"La mayoría de las veces, cuando les digo que mi hijo tiene discapacidad, me ayudan a bajar la rampa y nunca me habían negado subir", señaló.

Respuesta de la Agencia de Transporte de Yucatán

Ante la denuncia, la Agencia de Transporte de Yucatán respondió en el video de la usuaria, expresando su interés en comunicarse con ella:

"Hola Nayee MarRen. Lamentamos mucho la situación que pasaste. Intentamos enviarte un mensaje por Messenger pero tu Facebook no nos lo permite. Podrías enviarnos un mensaje para contactarte por favor. Es de suma importancia para nosotros."

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso ni ha informado si se tomarán medidas al respecto.

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