Abuelo sentenciado a 7 años y 7 meses de prisión en Yucatán por abusar sexualmente de su nieta de 3 años. La FGE obtuvo justicia para la víctima.
Abuelo sentenciado a 7 años y 7 meses de prisión en Yucatán por abusar sexualmente de su nieta de 3 años. La FGE obtuvo justicia para la víctima.

Una persona adulta mayor fue sentenciado a siete años y siete meses de prisión por el delito de abuso sexual equiparado agravado en contra de su nieta de tan solo tres años de edad.

La sentencia, resultado del arduo trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), marca un precedente en la lucha contra la violencia infantil en la región.

Detalles del caso

Los hechos, según dio a conocer la FGE, ocurridos en la ciudad de Mérida, revelan un abuso de confianza y poder por parte del agresor, identificado como R.A.M.M.

Aprovechándose de su posición familiar, el abuelo realizó tocamientos lascivos sobre la menor, vulnerando su integridad física y emocional.

Tras un exhaustivo juicio oral, el Tribunal Superior de Justicia determinó la culpabilidad de R.A.M.M., basándose en las pruebas presentadas por los fiscales de litigación de la FGE.

Sentencia y multa

La sentencia, además de la pena privativa de libertad, incluye el pago de una multa de 506 días, la reparación del daño moral y material ocasionado a la víctima, la prohibición de acercarse a ella de forma permanente, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *