El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, junto con los gobernadores que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), expresó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos que han puesto en pausa la imposición de aranceles al país.

A través de sus redes sociales, Díaz Mena comentó:

“Las y los gobernadores de la @CONAGO_oficial expresamos nuevamente nuestro respaldo y beneplácito por los acuerdos alcanzados entre la presidenta @claudiashein y el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump.”

¿Qué dice la Conago?

En su comunicado, la Conago destacó la importancia de este acuerdo, enfatizando el papel del diálogo y la cooperación para fortalecer la relación bilateral.

Desde la CONAGO reconocemos el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo @Claudiashein), quien con diálogo y cooperación ha alcanzado acuerdos con Estados Unidos en seguridad y comercio, incluyendo la pausa a las medidas arancelarias impuestas hace unos días.

“Las y los gobernadores de los estados de México, reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), expresamos, nuevamente, nuestro respaldo y beneplácito por los acuerdos alcanzados entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump", afirmaron.

A su vez, la organización se dijo convencida  de que el diálogo y la cooperación son la mejor vía para fortalecer la relación bilateral y construir mejores escenarios para la región. 

“México y Estados Unidos de América comparten una historia de trabajo conjunto, un vínculo económico estratégico y una frontera que es punto de encuentro para millones de personas. Las decisiones que tomamos como naciones tienen un impacto directo en el bienestar de nuestras sociedades”, se lee en su comunicado.

Por ello, reconocieron  la importancia de los acuerdos alcanzados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que refuerzan la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en América del Norte.

“La CONAGO celebra la disposición de ambos gobiernos para abordar los desafíos comunes con soluciones integrales, privilegiando la diplomacia y el entendimiento mutuo”, expresaron. 

A su vez, agregaron: México y Estados Unidos de América son socios estratégicos y aliados naturales. La construcción de un futuro más próspero y seguro solo será posible si trabajamos juntos, con respeto y con un enfoque de beneficio mutuo.”

El acuerdo, según afirmaron, ha generado un ambiente de optimismo en el ámbito político y económico, y demuestra los esfuerzos de ambos países por consolidar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración estratégica.

Según los representantes estatales, la medida permitirá no solo detener la imposición de aranceles, sino también abrir la puerta a nuevas oportunidades para el fortalecimiento del comercio bilateral y la seguridad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *