La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó el caso del linchamiento de El Wero ocurrido en la comunidad de Tekit, Yucatán, que ha trascendido a nivel internacional.
Tras ser cuestionada sobre el suceso, Sheinbaum expresó su confianza en que las autoridades locales actuarán con prontitud para garantizar que se haga justicia.
Sheinbaum: "Que actúe la justicia"
El incidente, que involucró la muerte de un joven a manos de habitantes de la localidad, ha generado conmoción tanto en el país como en el extranjero.
"Lo analiza la Fiscalía de Yucatán y lo tiene muy claro el gobernador, Joaquín Díaz Mena. Siempre hay que actuar para evitar estos hechos. Que actúe la justicia, vamos a ponerlo así...Y es ahí una responsabilidad", afirmó la presidenta.
Díaz Mena: "Debemos fortalecer el tejido social"
Sheinbaum destacó que la Fiscalía de Yucatán, bajo la supervisión del gobernador Joaquín Díaz Mena, ya está trabajando en el caso.
En su declaración, insistió en la importancia de que se tomen las medidas adecuadas para prevenir situaciones similares en el futuro.
Por su parte el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena lamentó que Yucatán esté viviendo un momento muy difícil y triste, por los lamentables hechos de violencia ocurridos en el municipio de Tekit.
Investigación en curso y acciones futuras
Durante su programa Diálogos con el Pueblo, que llevó a cabo en la colonia Azcorra recalcó que esto duele profundamente, y reiteró que es una señal de alerta que nos recuerda lo mucho que debemos trabajar para recuperar nuestros valores como sociedad.
"Tenemos que fortalecer el tejido social, reconstruir la confianza entre vecinos y fomentar la cultura de respeto, solidaridad y unidad. Debemos trabajar desde las escuelas para que nuestros niños y jóvenes reciban no solo conocimientos, sino también valores a través de una educación integral que, en el futuro, les ayude a ser felices y lograr sus sueños en la vida", indicó.