Cientos de millones de personas en Asia celebran el Año Nuevo Lunar 2025 con reuniones familiares, fuegos artificiales y rituales tradicionales.
La festividad, que marca el inicio del Año de la Serpiente, moviliza a millones de viajeros y llena las calles de coloridas decoraciones.
Festividades y tradiciones en Asia
En China, el Festival de la Primavera otorga ocho días festivos, convirtiéndose en la temporada de viajes más intensa del año.

Las estaciones de tren y aeropuertos están abarrotados, mientras las ciudades se visten de rojo con faroles y banderolas para atraer la buena fortuna.
En Taiwán, los templos reciben a miles de fieles con ofrendas de frutas, dulces e incienso. Chen Ching-yuan, visitante del templo Longshan en Taipéi, expresó: "Es nuestra tradición orar por la buena fortuna".

Récord de viajes en China y Corea del Sur
China prevé 9.000 millones de desplazamientos durante el periodo festivo, con un tráfico récord en trenes y aviones.
Mientras tanto, en Corea del Sur, las nevadas han complicado los desplazamientos, causando retrasos en carreteras y estaciones de tren.
El Aeropuerto Internacional de Incheon proyecta recibir a más de 2,1 millones de pasajeros en estos días, marcando un récord de viajes al extranjero para el Año Nuevo Lunar.
Incluso en el espacio, los astronautas chinos de la estación Tiangong enviaron saludos festivos, deseando buena fortuna para el nuevo año.

AFP