Foto: Cortesía

“La coacción y amenazas que está haciendo el partido Morena a los alcaldes para que renuncien a sus partidos y se sumen a la Cuarta Transformación no es más que otro de los mecanismos que está usando ese partido para desmantelar a las instituciones, eliminar los contrapesos y establecer un régimen de partido único en el país”, señaló el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra.

En entrevista con 24 Horas Yucatán informó que ese fue uno de los varios temas que se trataron durante la reunión que sostuvieron con el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, en esta ciudad, en donde también hablaron de la necesidad de mantenerse firmes ante el embate de los operadores políticos para tratar de acabar con los partidos de oposición.

Quintal Parra aseguró que a pesar de esa estrategia,  el PRI no se va a doblar, pues se están llevando a lo “peor”, y así como se van unos, llegan otros a sumarse a sus filas, pues entienden que lo que está en juego es el futuro de la democracia en el país, la cual Morena busca desmantelar a como dé lugar.

Por otro lado, el partido de Morena en Yucatán ha expresado su profunda satisfacción por las recientes adhesiones de alcaldes, al tiempo que critica a la oposición. 

“Las recientes adhesiones son una muestra evidente de que los proyectos políticos neoliberales han perdido el respaldo ciudadano, al haber demostrado ser modelos que solo beneficiaban a unos pocos”, señaló en un comunicado. 

Morena indicó que todos aquellos que deseen trabajar por un mejor Yucatán y sumarse al proyecto del Renacimiento Maya son bienvenidos “y tienen las puertas abiertas para quienes comparten la convicción de transformar Yucatán con principios de honestidad, transparencia”.

Oposición responsable

También señaló que las recientes adhesiones son una muestra evidente de que los proyectos políticos neoliberales han perdido el respaldo ciudadano, al haber demostrado ser modelos que solo beneficiaban a unos pocos. 

En contraste, los nuevos integrantes que se suman a Morena lo hacen con la firme intención de construir un Yucatán más equitativo, justo y solidario.

 Ante esto Gaspar Quintal señaló que Morena tiene ahora cooptado al poder legislativo, están desbaratando al poder judicial y ahora quieren acabar con todos los partidos de oposición y están empezando amenazan a los más vulnerables que son los alcaldes de los municipios del interior del estado, subrayó el también diputado local.  

Expuso que la visita de Alejandro Moreno Cárdenas a Yucatán forma parte de las giras constantes que hace el dirigente nacional de ese partido a todos los estados de la República en los que principalmente se trataron temas para fortalecer la presencia del PRI y las estrategias a seguir en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *