Ver la entrada

Alcaldes de municipios de Yucatán anunciaron su decisión de renunciar a sus partidos de origen para unirse a Morena, movimiento liderado por el gobernador Joaquín Díaz Mena.

El caso más reciente se trata de Carlos Cabrera Riverom quien dejó su militancia en ek Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto de Morena.

A esta decisión también se unen los alcaldes de Kaua, Yaxkukul, Sanahcat y Dzilam Bravo.

Renuncia de Carlos Cabrera Rivero

Cabrera Rivero, a través de un comunicado en sus redes sociales, expresó que su renuncia al PRI responde a su deseo de respaldar el proyecto liderado por el gobernador Joaquín Díaz Mena. Cabrera destacó que su decisión busca contribuir a una transformación justa, equitativa y enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

"Telchac Pueblo debe formar parte de esta transformación histórica", señaló Cabrera, quien también reconoció la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el contexto nacional.

Tres alcaldes refuerzan el proyecto de Morena

Además de Cabrera, tres alcaldes anunciaron su decisión de abandonar sus partidos para unirse a Morena.

  1. Carlos Chay Canul, presidente municipal de Kaua, dejó el PRI después de años de militancia. Según el edil, Morena ofrece una plataforma más efectiva para atender las necesidades de su comunidad.
  1. Carlos Uc, alcalde de Yaxkukul, decidió separarse de Nueva Alianza con el objetivo de trabajar en sintonía con los ideales de transformación que Morena propone para las comunidades de Yucatán.
  2. Agustín Moo, presidente municipal de Sanahcat, también abandonó Nueva Alianza. Destacó que su decisión refleja la alineación de sus ideales con el proyecto político de Morena.
  3. Gerónimo Medina Trejo. El presidente municipal de Dzilam de Bravo, Gerónimo Medina, anunció su cambio de afiliación política en las redes sociales del ayuntamiento, dejando Movimiento Ciudadano para unirse a Morena. En su mensaje, expresó su decisión de sumarse a la "visión transformadora" del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, con quien dijo compartir el compromiso de fortalecer a las familias y promover la justicia social. Aseguró que el cambio es necesario para impulsar el desarrollo y el bienestar de las comunidades de su municipio y de toda la costa yucateca.

Además, destacó el liderazgo de Díaz Mena y de la presidenta Claudia Sheinbaum como factores claves para construir un Yucatán más justo y próspero.

Por su parte, Movimiento Ciudadano respondió con un comunicado en redes sociales donde condenó lo sucedido en Dzilam de Bravo, en referencia a la polémica sobre la tala del Mangle Blanco. El partido expresó su rechazo al cambio de afiliación de Medina, desconocido como exmiembro del partido. El alcalde, en contraste, justificó su decisión por los malos manejos de su ex partido y la falta de apoyo a su gestión municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *