La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán imputó a una madre y su pareja sentimental por los delitos de abuso sexual y violencia familiar en contra de sus hijas menores de edad.

De acuerdo con el boletín de la FGE, el caso involucra a unas hermanas gemelas menores de edad, quienes fueron víctimas de actos lascivos y de agresiones físicas en su propio hogar.

El hecho ocurrió entre 2021 y 2023 en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, Mérida.

Hechos ocurridos en el domicilio familiar, según la causa penal 16/2025, el acusado E.A.K.G. cometió abusos sexuales y violencia física contra las menores, mientras que la madre, identificada como D.M.Ch.C., permitió que estos ilícitos se llevaran a cabo en su hogar.

La imputación de ambos fue solicitada por los fiscales de litigación, quienes también pidieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La fiscalía precisó que ambos acusados se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

Tras la imputación, se solicitó la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron que esta sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas. El próximo 23 de enero, se 

celebrará una audiencia para resolver dicha solicitud.

Presentan pruebas contra maestro

Un profesor universitario fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara pruebas suficientes ante el Juez Primera de Control, así lo informó la FGE.

De acuerdo con la investigación realizada por la FGE, los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2023. El primer incidente de agresión sexual se produjo el 6 de octubre en un motel ubicado en la colonia El Porvenir, donde el acusado, J.M.D.V., aprovechó su relación con la víctima para perpetrar el delito.

Según los datos reunidos en la investigación, el acusado aprovechó su posición como docente en la preparatoria donde estudiaba la adolescente para cometer la agresión sexual en dos ocasiones más durante octubre y noviembre de ese mismo año.

Esta conducta fue clave en la presentación de pruebas durante la audiencia.

Plazo de investigación y medida cautelar

Una vez vinculado a proceso, el acusado permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa. Las partes involucradas en el caso dispondrán de cuatro meses para continuar con la indagatoria, con el objetivo de realizar el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *