El hombre que se hizo pasar por psicólogo e infiltró la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero fue dado de alta de un hospital, tras su detención, y canalizado al Hospital Psiquiátrico de Yucatán, donde actualmente se le realiza una evaluación de su estado de salud mental.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que, tras su arresto el 17 de enero, Alberto “N”, de 33 años, manifestó sentirse mal, lo que motivó su traslado a un hospital para valoración.
El sujeto ingresó sin autorización a la mencionada secundaria el 14 de enero, haciéndose pasar por docente y psicólogo. Se le acusa de haber retenido a los estudiantes del Tercero F por más de 40 minutos, incitándolos a la violencia y amenazándolos.
¿Qué pasó en la Agustín Vadillo?
El hecho causó indignación entre los padres de familia, quienes realizaron una protesta en el plantel, mientras que las autoridades educativas denunciaron al hombre por poner en riesgo la seguridad de los alumnos.
Una vez enteradas de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio a las investigaciones.
Horas más tarde, los agentes localizaron al sujeto, identificado como José Alberto T. M., de 33 años, originario de Izamal, Yucatán, y acudieron a su domicilio.
Al intentar entrevistarlo, el hombre agredió a los oficiales con golpes y mordeduras en diversas partes del cuerpo.
Fue controlado y llevado a la cárcel pública, donde, al llegar, manifestó sentirse mal, por lo que, siguiendo los protocolos, fue atendido por paramédicos y trasladado bajo custodia a un hospital.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público por agredir a los servidores públicos.
Se determinó que debía ser evaluado en el Psiquiátrico para determinar su estado mental y, más tarde, su situación jurídica.
Antes de su arresto, Alberto “N” grabó varios videos en los que intentaba explicar sus acciones, haciendo gestos y expresiones burlonas, aunque al final ofreció una disculpa a los padres de familia por su comportamiento.