A menos de 24 horas de haber interrumpido su servicio, TikTok anunció que está trabajando en el restablecimiento de la plataforma en Estados Unidos. Esto ocurre después de los comentarios del presidente Donald Trump y su intención de posponer la prohibición de la red social.
La plataforma, a través de un comunicado, indicó: "De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio". Además, agradeció al presidente Trump por brindar la claridad necesaria para que sus proveedores no enfrenten sanciones y puedan seguir ofreciendo la plataforma a los más de 170 millones de usuarios estadounidenses, así como a más de 7 millones de pequeñas empresas.
La orden ejecutiva de Trump sobre la prohibición de TikTok
La noche del 18 de enero, varios usuarios informaron sobre la interrupción del servicio, lo que generó incertidumbre entre los millones de usuarios de la plataforma. Donald Trump respondió en su cuenta de Truth Social, asegurando que emitirá una orden ejecutiva el lunes 20 de enero para extender el período antes de que las prohibiciones entren en vigor, permitiendo así llegar a un acuerdo que proteja la seguridad nacional.
Usuarios celebran el regreso de TikTok
Después de varias horas de incertidumbre, los usuarios comenzaron a reportar la reactivación de TikTok. A través de X, muchos usuarios expresaron su alegría al ver que la plataforma estaba nuevamente disponible, con comentarios como “TikTok is back” y “My TikTok working again”.
STATEMENT FROM TIKTOK:
— TikTok Policy (@TikTokPolicy) January 19, 2025
In agreement with our service providers, TikTok is in the process of restoring service. We thank President Trump for providing the necessary clarity and assurance to our service providers that they will face no penalties providing TikTok to over 170…