Ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la Iglesia Católica en México, a través de su medio Desde la Fe, lanzó un llamado urgente para evitar el lenguaje de odio y discriminación. En el editorial publicado, la Iglesia expresa su preocupación por el discurso antiinmigrante que ha caracterizado al mandatario estadounidense, instando a fomentar un diálogo abierto y respetuoso.

El llamado a la unidad y la justicia social

La Iglesia también advirtió sobre quienes, bajo la bandera del catolicismo, promueven discursos de odio y división. "No nos dejemos engañar por quienes ostentan la bandera del catolicismo, pero denigran a los vulnerables y fomentan la cultura de la muerte", se lee en el mensaje. Este comentario surge en un contexto donde figuras cercanas a Trump, como J.D. Vance, han expresado posturas en contra de los migrantes y la política de inmigración.

Oración por los líderes mundiales

La Iglesia Católica también pidió a los fieles orar por el nuevo presidente de los Estados Unidos y otros líderes internacionales. La institución enfatizó la necesidad de tomar decisiones basadas en la sabiduría, justicia y amor al prójimo, para construir un mundo más pacífico y fraterno. "Que el Espíritu Santo los ilumine en su camino", concluye el llamado de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *