La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó el lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Derecho, ocurrido en un "desafortunado accidente"; así lo informó la universidad en un boletín de prensa divulgado en sus redes sociales.
Sin embargo, la institución no precisó cuál fue la causa de la muerte del estudiante; aunque en redes sociales y medios locales se señala que presuntamente falleció ahogado en el cenote ubicado dentro del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.
Comunicado oficial de la UADY
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, la UADY expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del estudiante fallecido.
La institución destacó que, al conocer los hechos, notificó de inmediato a las autoridades competentes para garantizar el debido seguimiento del caso.
“El momento de dolor y tristeza nos invita a mostrar respeto y comprensión hacia los afectados por este lamentable suceso”, menciona el comunicado.
La comunidad pide a las autoridades educativas trabajar en estrategias que aseguren el bienestar de los alumnos.
La UADY hace un llamado a la solidaridad en estos momentos difíciles y solicita comprensión para los familiares del joven.