Derechohabientes del Infonavit protestan en Mérida por retrasos en la entrega de viviendas en Umán, Kanasín y Hunucmá.
Foto: Juan Manuel Contreras/ Derechohabientes del Infonavit protestan en Mérida por retrasos en la entrega de viviendas en Umán, Kanasín y Hunucmá.

Cierran oficinas del Infonavit en Mérida

Esta mañana, una decena de derechohabientes del Infonavit cerró las oficinas del Instituto en el Centro de Mérida para exigir respuestas ante los retrasos en la entrega de viviendas en Umán, Kanasín y Hunucmá.

Los manifestantes acusaron a la empresa inmobiliaria Yavo Capital y al propio Infonavit de incumplir con la entrega de los hogares, lo que calificaron como una posible estafa.

Afectados demandan solución inmediata

Rosa María Urbina, una de las afectadas, explicó a 24 Horas Yucatán que solo se ha entregado un tercio de las casas comprometidas hace casi tres meses, dejando a varias familias en incertidumbre. Ante esta situación, decidieron bloquear las instalaciones del Instituto desde las 6:30 de la mañana.

Personal del Infonavit permanece sin actividad

Mientras los manifestantes mantienen su protesta a las puertas del inmueble, el personal del Infonavit se encuentra a una cuadra del lugar, a la espera de instrucciones. Los afectados han dejado claro que no se retirarán hasta obtener una respuesta oficial sobre la situación de sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *