La Dirección de la Policía Municipal de Mérida invita a ciudadanas y ciudadanos interesados en la seguridad pública a participar en su proceso de reclutamiento.

Convocatoria abierta hasta el 30 de enero

La convocatoria está dirigida a personas de entre 19 y 35 años, con certificado de estudios de Bachillerato y, en el caso de los hombres, con el Servicio Militar Nacional acreditado.

Las y los interesados deben acudir con la documentación requerida a la calle 55 No. 482 entre 50 y 52 Centro, de 9:00 a 15:00 horas, antes del 30 de enero.

Requisitos clave para participar

Quienes deseen formar parte del personal operativo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener de 19 a 35 años de edad.
  • Contar con certificado de Bachillerato.
  • Aprobar los exámenes de selección.
  • Poseer licencia de conducir vigente.
  • No estar sujeto a procesos penales ni administrativos.
  • No haber sido destituido o inhabilitado como servidor público.

Documentación indispensable

Es necesario presentar, en original y copia, la siguiente documentación:

  • Solicitud de empleo con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Identificación oficial (INE).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Carta de antecedentes no penales.
  • Constancia de situación fiscal del SAT.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum vitae.

Formación para el futuro

Las personas seleccionadas iniciarán su proceso de formación como cadetes, con la oportunidad de integrarse a la corporación como agentes de seguridad, tránsito y prevención, contribuyendo al bienestar de la sociedad meridana.

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