Foto: Guillermo Castillo

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) continúa consolidándose en Yucatán, superando los 20 mil beneficiarios, informó Rogerio Castro Vázquez, titular en la entidad de la Secretaría del Bienestar. 

En un reciente corte, se registraron cinco mil nuevas adscripciones al programa y se entregaron mil 483 tarjetas para el cobro de becas, fortaleciendo el apoyo a las juventudes yucatecas.   

Una de las principales novedades del programa es la transición a los pagos a través del Banco del Bienestar, la cual, según explicó Castro Vázquez, busca erradicar el “coyotaje”, un fenómeno que se presentaba anteriormente con otras entidades financieras, donde intermediarios cobraban comisiones a los jóvenes para acceder a sus becas.

“Con esta transición, los beneficiarios reciben su apoyo de manera directa y segura”, explicó.

El encargado de la Secretaría del Bienestar en la entidad aseguró que se realizan supervisiones constantes a los centros de trabajo que participan en el programa y que estas acciones tienen como objetivo verificar que los jóvenes estén recibiendo una capacitación adecuada y que se cumplan con los lineamientos del programa.

“Hay una supervisión primero para que no haya empresas adscritas al programa que no existen, pero también nos aseguramos que no existan jóvenes que no vayan a trabajar”, sostuvo.

El funcionario federal detalló que el personal de esta secretaría realiza este trabajo, junto con los servidores de la nación. 

Buscan experiencia positiva

Apuntó que se presta especial atención a que esta sea una experiencia positiva, sobre todo para aquellos jóvenes que se incorporan por primera vez al mundo laboral. 

Castro Vázquez hizo un llamado a los beneficiarios a que protejan su información personal y datos confidenciales, pero sobre todo, no entregar su dinero a ninguna persona ajena. 

Para los interesados en participar en Jóvenes Construyendo el Futuro y quieran registrarse a través de la plataforma digital pueden hacerlo en el sitio web (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/) o bien acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, ubicada a un costado del Gimnasio Polifuncional de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *