La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó una nueva vialidad en la colonia Sodzil Norte, diseñada para mejorar la movilidad y reducir el tráfico en la ciudad.
Una vialidad que transforma la movilidad
Esta nueva avenida, que conecta la calle 39 con el Periférico de Mérida, facilita la entrada y salida a la ciudad. Con 1,611.28 metros lineales y una inversión de más de 17 millones de pesos, esta obra busca optimizar los tiempos de traslado de las familias meridanas.
“El día de hoy estará abierta esta vialidad para que los meridanos puedan transitar en ella, desahogando el tráfico en la zona norte del periférico”, declaró Cecilia Patrón durante la inauguración.
Detalles de la obra
La avenida cuenta con una superficie total de 14,662.65 metros cuadrados, asegurando un diseño funcional y seguro.
Su construcción inició en 2024 y responde a la demanda ciudadana por vialidades que favorezcan un crecimiento urbano sostenible.
La alcaldesa destacó que en los primeros cuatro meses de su administración se lograron ahorros de 150 millones de pesos, que serán destinados a obras similares en otras zonas de la ciudad y sus comisarías.
Asimismo, Patrón Laviada anunció que este mes iniciarán trabajos de repavimentación en la ciudad, mientras que en las comisarías se realizarán mejoras viales con recursos del ramo 33.
“Ahorrar tiempo es ahorrar dinero. Mérida está construyendo una ciudad con mejor infraestructura para todas y todos”, afirmó.