Recursos sin ejercer durante el 2024
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo, reveló que la administración anterior, liderada por Michelle Fridman, dejó sin ejercer un fondo de 90 millones de pesos pertenecientes al Fideicomiso de Promoción Turística. Este recurso estaba destinado a promocionar el estado durante el último trimestre de 2024.
Flota Ocampo señaló:
“Nos encontramos con esta bolsa de 90 millones de pesos de proyectos que no se realizaron. Algunos no fueron aprobados y los que sí, no se llevaron a cabo”.
Abandono de la promoción turística
El secretario lamentó la falta de estrategias y proyectos para continuar con la promoción del estado. Debido a esta omisión, Yucatán no pudo participar en importantes eventos como la Feria de Las Vegas, así como en las de Londres y Montreal, aunque en estas últimas se logró intervenir gracias a relaciones establecidas con los organizadores.
“La promoción del estado fue abandonada en la recta final de la administración pasada, dejando a Yucatán sin presencia estratégica en ferias turísticas clave”, explicó Flota Ocampo.
Acciones de la nueva administración
Actualmente, el saldo no ejercido, junto con los recursos de 2024, se destina a:
• Campañas en redes sociales.
• Publicidad en prensa nacional.
• Promoción turística en Estados Unidos.
Quadratin Yucatán