l gobierno de México anunció una inversión de 8.000 millones de pesos (386 millones de dólares) para modernizar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (AICM), en preparación para el Mundial de Fútbol 2026, que será organizado conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.
Detalles de la remodelación
El proyecto contempla la restauración estética y funcional de las dos terminales del aeropuerto, que atendieron a 45,4 millones de pasajeros en 2024, además de labores de mantenimiento integral.
“El AICM, junto con los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y Felipe Ángeles, serán los aeropuertos estratégicos durante el Mundial 2026, y orgullosamente los denominamos aeropuertos FIFA”, destacó Juan José Padilla, director de la empresa pública que administra el Benito Juárez.
Plan logístico y sede del Mundial
México albergará 13 partidos del torneo, distribuidos entre las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Azteca, en la capital mexicana, será el escenario del partido inaugural el próximo 11 de junio de 2026.
Duración de los trabajos
Las obras iniciarán en abril de 2025 y concluirán en mayo de 2026, a un mes del inicio del torneo. Se contará con la participación de empresas privadas contratadas a través de licitaciones públicas.
Aeropuertos estratégicos para el evento
Además del AICM, los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca y Felipe Ángeles forman parte del plan logístico para facilitar la llegada de selecciones, delegaciones y aficionados que asistirán a los encuentros en México.