Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y evitar la acumulación de desechos en la vía pública, el ayuntamiento de Mérida habilitó 10 centros de acopio para la recepción de árboles de Navidad naturales.
Responsabilidad
Esta iniciativa, que comenzó el pasado 6 de enero, estará vigente hasta el próximo 10 de febrero, brindando a los ciudadanos un espacio para desechar de manera responsable estos arbustos.
Sumar a las campañas
El director de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Mérida, Jorge Alberto Espinosa Atoche hizo una invitación a la ciudadanía en general para sumarse a esta campaña de depósito de arbolitos de Navidad naturales que se compraron durante la temporada decembrina y que por estas fechas ya se empiezan a deshacerse de ellos.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para poder sumarse a esta campaña, una vez que se empieza el desarme de la decoración de las fiestas navideñas”, señaló.
Explicó que para tal fin se han dispuesto 10 puntos de acopio, en los cuales pueden llevar sus arbustos de manera responsable.
Ubicaciones:
- Base Poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales -muy cerca de la Prepa 2
- Base Oriente
- Subdirección Central de Servicios Públicos Municipales
- El parque de la Xtabay
- Puntos Verdes de Francisco de Montejo
- Fraccionamiento Las Américas
- Montebello
- Parque de la Alemán
- Pensiones
- Tabenthá
- Walmart de la calle 60 Norte.
El funcionario municipal también invitó a la ciudadanía a que detecte que en sus colonias están dejando estos elementos decorativos a los números de Ayuntatel -9999 24 40 00-, con el fin de evitar que estos terminen en la calle.
Apuntó que además de dar un mal aspecto a la ciudad en general, los arbolitos de Navidad naturales pueden representar un riesgo, ya que estos ejemplares producen una resina altamente inflamable que puede derivar en un incendio.
Misión
Alberto Espinosa Atoche exhortó a las personas que, así como acudieron a los distintos puntos para comprar sus arbustos, realizar el viaje de vuelta a cualquiera de los centros de acopio.
Dijo que una vez en su resguardo, estos ejemplares se someten a un proceso de molido para finalmente reutilizar esa materia orgánica.