El caso de la muerte del cantante británico Liam Payne en un hotel de Buenos Aires suma un nuevo capítulo tras la entrega voluntaria de David Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur. El joven de 21 años se presentó ante las autoridades el lunes, según confirmó una fuente policial.

Pereyra, acusado de "entregar cocaína mediante precio" al artista, se convierte en el segundo detenido por el suministro de drogas en este caso, tras la captura de Braian Paiz, un ex-camarero del hotel, el viernes pasado.

Detalles de las acusaciones

Según la investigación judicial, Payne pagó 100 dólares a Paiz para adquirir droga y, en otra ocasión, envió un vehículo para recibir estupefacientes desde el domicilio del detenido. Ambos enfrentan cargos por el suministro de drogas al artista, quien falleció el 16 de octubre tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso del hotel.

Además, la jueza Laura Bruniard procesó a tres personas más, sin prisión preventiva, por homicidio culposo:

  • El representante argentino del cantante
  • La gerenta del hotel CasaSur
  • El jefe de recepción del hotel

Cargos y medidas legales

Los tres procesados enfrentan embargos de 50 millones de pesos argentinos (aproximadamente 48,000 dólares). En Argentina, el procesamiento indica que el juez considera que existen elementos suficientes para responsabilizar a los imputados del delito.

Resultados de la autopsia

Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció por "múltiples traumas" y "hemorragia interna y externa". Los estudios toxicológicos revelaron que había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *