Foto: Cortesía

Más de 14 mil predios ya han hecho el pago de ese impuesto municipal y el monto recaudado por ese concepto ya se acerca a los 40 millones de pesos, lo que representa una respuesta muy importante por parte de los meridanos, aseguró la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada durante su encuentro semanal con los medios de comunicación en el Salón de los Retratos del Centro Cultural Olimpo.

En ese sentido recordó que durante el mes de enero el descuento es del 30%, en febrero es del 15% y en marzo el ahorro es de únicamente un 8%. 

De igual manera, reiteró que quienes pagan ese impuesto entran a la rifa de tres automóviles, motonetas, computadoras portátiles, y reciben un seguro contra incendios y daños en sus hogares.

En esta reunión con los medios de comunicación Patrón Laviada, aseguró también que ya se resolvieron los problemas que tenía la página electrónica para el pago del impuesto predial, que estuvo presentando fallas durante estos primeros días del año.

Según la alcaldesa el problema se derivó por una saturación en el número de usuarios que ingresaban al sitio para realizar el pago de ese gravamen, pero esta situación ya fue corregida por el equipo encargado de la administración del sitio web y ésta ya funciona sin problemas y los ciudadanos ya pueden hacer el pago.

Lo mismo en el caso de las personas que lograron pagar pero que no recibieron sus recibos o comprobantes de pago, éstos ya deben estar en sus correos electrónicos y se trabajó para que esto también no vuelva a suceder y los usuarios del sitio reciban su comprobante de manera inmediata, abundó.

Recolección de pinos navideños

Por otro lado, señaló que se instalarán diversos centros de acopio de pinos naturales para darles un adecuado destino final en los llamados “puntos verdes” que están ubicados en el fraccionamiento Francisco de Montejo, Montebello, Las Américas, Tabenthá, Walmart 60 y el parque de la Alemán.

También habrá puntos de acopio en la colonia Pensiones y en los llamados de “disposición” que se ubican en las bases Poniente, en la colonia Bojórquez, en la del Oriente, que está en la zona conocida como Los Vergeles y en el parque de la Xtabay. 

Sobre este tema, Patrón Laviada aclaró que el acopio solo es de árboles de navidad naturales. 

La campaña de recolección de estos arbustos concluye el 10 de febrero próximo, por lo que se llama a la población a no dejarlo en las calles como basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *