El gobierno de México dio a conocer el proyecto "Olinia", la primera armadora mexicana dedicada a fabricar vehículos eléctricos.
Esta iniciativa se presenta como una solución accesible y eficiente para mejorar la movilidad en el país, con especial enfoque en jóvenes, madres y colonias populares.
Innovación para la movilidad personal y urbana
El proyecto busca resolver diversos problemas de transporte en México. Según Roberto Capuano, encargado del proyecto, "Olinia" ofrecerá tres soluciones clave: movilidad personal para jóvenes y madres que transportan a sus hijos, una alternativa más segura y económica a los mototaxis y vehículos para la entrega de mercancías.
#MañaneraDelPueblo | Rosaura Ruiz (@rosauraRuiz4), titular de la @Secihti_Mx, presentó el proyecto de la ensambladora mexicana de autos 'Olinia' para el desarrollo de mini vehículos eléctricos nacionales https://t.co/gUdSGnqieA pic.twitter.com/9bnCGlOcTK
— @diario24horas (@diario24horas) January 6, 2025
El diseño de los vehículos será multipropósito, lo que permitirá crear un chasis único sobre el que se desarrollarán diferentes tipos de carrocerías. Este enfoque optimiza la producción y reduce costos, asegurando una mayor eficiencia.
Precios accesibles y créditos justos
La propuesta no solo se enfoca en la sustentabilidad, sino también en la accesibilidad. Los vehículos tendrán precios entre los 90 mil y 150 mil pesos, y estarán disponibles mediante créditos justos. El objetivo es que al final del sexenio se lancen tres modelos distintos, con la colaboración del sector privado.