La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida anunció que las festividades del Día de Reyes generarán una derrama económica de aproximadamente 726 millones de pesos. Este flujo económico estará principalmente impulsado por la venta de juguetes, chocolates y las tradicionales roscas de Reyes, productos clave en esta celebración.

Jugueterías y panaderías, las grandes beneficiadas

De acuerdo con el presidente de Canaco Mérida, Levy Abraham Macari, las jugueterías experimentarán un notable aumento en sus ventas debido a la tradición de regalar juguetes a los niños en esta fecha, evocando la llegada de los Reyes Magos. Por su parte, las panaderías locales se preparan para atender la alta demanda de las roscas, elemento central en las reuniones familiares.

Crecimiento en comercios locales y emprendedores

Además de los negocios establecidos, esta festividad también beneficia a emprendedores y pequeños negocios locales. Desde ventas de roscas artesanales hasta servicios temáticos relacionados con los Reyes Magos, estos emprendedores aprovechan la ocasión para ofrecer productos y servicios que conectan con la tradición.

Impacto positivo en el sector comercial

Según el comunicado de la Canaco, la demanda de chocolates y dulces también ha incrementado, generando un impacto positivo en el sector comercial.

Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *