Un encuentro deportivo lleno de emoción
El jugador de las Grandes Ligas Randy Arozarena visitó este sábado el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) para participar en un partido amistoso de béisbol con las personas privadas de la libertad.
Arozarena, actual jugador de los Seattle Mariners, estuvo acompañado por Yorman Licourt, de los Toronto Blue Jays, y Juan Pablo Cabrera, de los Cardenales de San Luis en la liga dominicana. Junto con integrantes de la Carlos Thompson Enterprise Academy y el equipo “Amigos de Randy”, enfrentaron a los Bravos del CERESO.
El encuentro terminó con la victoria del equipo visitante por 7 carreras a 0, destacando momentos emocionantes como el home run de Licourt en la tercera entrada y el turno de Arozarena como pitcher, donde ponchó a varios contrincantes.
Deporte como herramienta de reinserción
El director del CERESO, Francisco Javier Brito Herrera, agradeció la presencia de Arozarena, resaltando el impacto positivo del evento:
“Este tipo de actividades infunden ánimo a las personas privadas de su libertad y forman parte del plan de reinserción social promovido por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena”.
Fútbol para cerrar con broche de oro
Antes de retirarse, Arozarena pidió una pelota de fútbol para un segundo enfrentamiento. A pesar de su entusiasmo, su equipo perdió con marcador de 6 a 4. Sin embargo, el beisbolista anotó un gol durante el partido al ejecutar un penal con precisión.
El evento no solo reforzó el compromiso con el deporte como herramienta de reinserción, sino que también generó un ambiente de camaradería entre internos e invitados.
Manuel Bolón Rodríguez también visita el CERESO
Esta visita forma parte de una serie de actividades deportivas en el CERESO Mérida. Apenas la semana pasada, el pelotero Manuel Bolón Rodríguez, de los Rays, participó en un juego amistoso que terminó con un empate de 3 carreras a 3.
Quadratin Yucatán