Con una inversión de casi 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida inició los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia Bojórquez, en beneficio de las familias del sector poniente de la ciudad.
La alcaldesa Cecilia Patrón dio el banderazo de inicio de los trabajos, anunció que esta obra se realizará gracias a una inversión de siete millones 999 mil 283 pesos y que es la primera de las tres unidades deportivas que se remodelarán en este 2025.
“Hoy estamos arrancando el primero de los cuatro espacios deportivos que vamos a rehabilitar y el primero es el de la Bojórquez donde estamos dando el banderazo, pero en 2025 también rehabilitaremos el parque de béisbol de Pacabtún y también el de la Unidad Morelos, para que en 2026 remodelemos el Fernando Valenzuela, en el sur”, dijo
Durante el acto inaugural Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas del municipio explicó que la remodelación abarca tanto el campo de fútbol como el de béisbol a los que se les instalarán nuevos transformadores de energía, nueva iluminación LED,, retiro y cambio de malla ciclónica, mantenimiento de campo,, mantenimiento de postes y estructuras metálicas, entre otros.
Las acciones prevén también el mantenimiento integral de ambos campos y la rehabilitación de las gradas del campo de béisbol que es sede de la Liga Meridana de Béisbol, una de las más importantes y representativas de ese deporte en el estado.
Por su lado, Patrón Laviada indicó que la obra tiene importante relevancia, ya que la última vez que se le dio mantenimiento a este campo deportivo ubicado al poniente de la capital yucateca fue hace más de 50 años.
La alcaldesa explicó que estos espacios tendrán un nuevo rostro, entendiendo que el deporte genera unidad comunitaria, donde las familias, además de hacer actividades deportivas, pueden estar unidas, divertirse y convivir, lo que genera cohesión social, pero a su vez da paz, armonía y tranquilidad, uno de los objetivos de la actual administración municipal.
En ese sentido, hizo un llamado especial a los vecinos de la colonia a cuidar las obras que se iniciaron en el campo deportivo, para que el sitio se conserve en buenas condiciones y sea un espacio público digno y duradero para las familias de esa y de colonias aledañas que suelen darle uso.
La alcaldesa también comentó que el parque fue incluido en un programa piloto que desarrolla el Ayuntamiento de Mérida que es la instalación de contenedores especiales de basura para mantener limpio el lugar, pues uno de los objetivos de su gobierno es hacer que Mérida sea una de las ciudades más limpias del país.
“Es un proyecto piloto que estamos implementando y en el que también es importante el apoyo y participación de los vecinos, pues camino a este acto vi que muchas de las calles lucían muy sucias y eso es algo que queremos cambiar, y el uso de estos contenedores forma parte de esa estrategia para que Mérida sea una ciudad limpia, pues una ciudad limpia sin duda representa una mejor calidad de vida”, indicó.