El Gobernador Joaquín Díaz Mena, junto a su esposa Wendy Méndez Naal, encabezó la ceremonia de coronación de la Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2025, un evento que marca el inicio de una de las fiestas patronales más importantes del estado.

Rescate de las tradiciones yucatecas

Por primera vez en más de dos décadas, un Gobernador participó en la tradicional vaquería, un acto emblemático lleno de jarana yucateca, colores y la riqueza cultural del oriente de Yucatán.

“Estar aquí me hace sentir como en casa y me llena de alegría acompañarlos en esta fiesta llena de tradición y cultura”, expresó Díaz Mena.

El mandatario anunció que el Gobierno estatal contribuirá a las festividades con un concierto del grupo musical La Casetera, además de desearle un exitoso reinado a la nueva embajadora, Jesuí Huchim Gutiérrez.

Coronación y presencia destacada

Junto al alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, y el presidente del Congreso local, Wilmer Manuel Monforte Marfil, el Gobernador coronó a Jesuí Huchim, quien expresó su orgullo por representar las tradiciones de Yucatán.

Invitados especiales

El evento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas:

  • Lina Fernández Alcocer, presidenta del DIF municipal.
  • Darelle Caballero Pat, reina saliente.
  • Manuel Alamilla Romero, presidente de la Asociación Ganadera de Tizimín.
  • Mario Esteban López, presidente de UGROY.
  • Didier Barrera Novelo, rector de la Universidad de Oriente.

Cultura y tradición para Yucatán

La Feria de Reyes Tizimín 2025 promete ser un espacio para resaltar la cultura, las costumbres y la unidad de las familias del oriente yucateco, reafirmando su lugar como una de las festividades más importantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *