Foto: Guillermo Castillo/Más de 600 kilos de pirotecnia decomisados en Mérida y comisarías por no cumplir con medidas de seguridad y venta a menores de edad.

/ Edwin Farfán Cervantes

El operativo de Protección Civil Estatal realizado entre el 22 y el 24 de diciembre de 2024 en Mérida y sus comisarías resultó en un decomiso de más de 600 kilos de artificios pirotécnicos.

Las principales razones del decomiso fueron la falta de las medidas de seguridad requeridas y la venta de productos a menores de edad, según infromaron las autoridades.

Desmedida cantidad de pirotecnia en venta

Los comerciantes se encontraron incumpliendo diversas regulaciones. Por ejemplo, muchos no contaban con extintores adecuados, y algunos incluso presentaron extintores caducos.

Además, varios vendedores poseían cantidades excesivas de pirotecnia, poniendo en riesgo la seguridad pública.

La venta a menores de edad también se destacó como una de las infracciones más graves durante el operativo.

Continuarán operativos hasta el 31 de diciembre

El operativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, continuará los días 29, 30 y 31 de diciembre.

El objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias yucatecas y prevenir posibles accidentes por el uso indebido de pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *