Foto: Cortesía

En una celebración especial durante la madrugada del 25 de diciembre, el IMSS Yucatán recibió a los primeros bebés de la Navidad 2024, quienes llegaron al mundo con excelente salud gracias a la atención oportuna y profesional de los médicos.

Detalles de los nacimientos

El primer bebé navideño fue un niño nacido en el Hospital Benito Juárez García a la 1:44 a.m. Pesó 2 kilos 468 gramos, midió 50 centímetros, y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El segundo nacimiento se registró en el Hospital General Regional No. 1 a las 2:16 a.m. Se trata de una niña que pesó 3 kilos 270 gramos y midió 51 centímetros. Tanto la madre como la recién nacida están siendo atendidas por un equipo médico especializado.

Compromiso del IMSS con la salud materno-infantil

El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, destacó el compromiso del Seguro Social en garantizar una atención de calidad y calidez para las madres y sus bebés. Además, subrayó que en todas las instalaciones del IMSS se aplican estrictos protocolos de seguridad e higiene, protegiendo tanto a los pacientes como al personal de salud.

Reconocimiento al personal médico

Sansores Río agradeció el esfuerzo del personal de salud que trabaja incansablemente durante las festividades para salvaguardar el bienestar de las familias. Hizo un llamado a las futuras madres para que den continuidad a sus seguimientos médicos antes, durante y después del parto, asegurando así el bienestar del binomio madre-hijo o hija.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *