Comienzan las solicitudes por cierre de calles y venta de pirotecnia

El Ayuntamiento de Mérida informó que, para la temporada decembrina 2024, se otorgaron 270 permisos para la instalación de puestos de venta de artículos navideños. Estas autorizaciones incluyen medidas estrictas de seguridad y vigilancia.

Operativos conjuntos para garantizar el orden

Con el inicio de las ventas navideñas, se realizarán operativos de vigilancia aleatorios, en los que participarán elementos de la Subdirección Especializada en Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, la Dirección de Protección Civil, la Policía Municipal, así como la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Estos dispositivos buscarán garantizar que los vendedores respeten los espacios asignados, cumplan con las medidas de seguridad y no infrinjan las normativas establecidas.

Regulación de la venta de pirotecnia

En el caso de los puestos que ofrecen artefactos pirotécnicos, la Sedena supervisará que los productos sean legales y no excedan los límites permitidos. Cada vendedor puede tener un máximo de 10 kilogramos de pirotecnia, divididos en 5 kg exhibidos y 5 kg resguardados con medidas de seguridad como cubetas con agua, arena y un extintor cargado.

Fechas y horarios permitidos

Los permisos de venta fueron otorgados para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, con un horario de operación de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.. Además, se informó que los puestos no podrán ubicarse cerca de fuentes eléctricas o vehículos y está prohibido que menores de edad permanezcan en ellos.

Sanciones por incumplimiento

En caso de incumplir las normativas, el Ayuntamiento de Mérida revocará los permisos de venta y decomisará los productos. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades.

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