Foto: Cortesía

Con el objetivo de proteger a las personas en situación vulnerable durante las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Mérida entregó 1,360 cobertores como parte de la campaña “Cobertón, un abrazo al corazón”, organizada por el Voluntariado del DIF Municipal.

Un esfuerzo conjunto por la justicia social

Encabezada por la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada, esta jornada destacó la participación activa de directores, regidores y diputados estatales, quienes se unieron a este programa solidario.

La Alcaldesa, acompañada de su hija María Sofía, visitó la Casa Hogar Reina de la Paz, donde entregó los apoyos y convivió con las residentes. “Hoy las y los meridanos demostramos una vez más que, unidos, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y así seguiremos trabajando por la justicia social”, afirmó.

Impacto en la comunidad

El Cobertón superó su meta inicial de recaudar 1,000 cobertores gracias a la generosidad de la ciudadanía, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Simultáneamente, el equipo del DIF Mérida, liderado por la Mtra. Brenda Ruz Durán, entregó cobertores en 22 puntos clave, incluyendo:

  • Albergues y asociaciones
  • Asentamientos del sur de Mérida
  • Personas en situación de calle, en coordinación con la Policía Municipal y trabajadoras sociales del DIF

Casa Hogar Reina de la Paz

El albergue, gestionado por las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, atiende a 18 adultos mayores y 15 jóvenes sin familiares ni recursos económicos. A través de donativos, ofrece servicios esenciales como alimentación, medicamentos y estancia.

Quadratín Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *