Foto: Cortesía

La familia de Luis Felipe Trejo Escamilla, un panadero de 43 años, vecino del Puerto de Progreso confirmó el grave impacto emocional que sufre tras la pérdida de su triciclo, herramienta esencial para su trabajo, durante los festejos de los aficionados del Club América tras el partido contra Monterrey.

¿Qué pasó?

En redes sociales se viralizó a el trabajador que solo cumplía con su jornada laboral nocturna cuando, durante los festejos de los aficionados, fue jaloneado en el Malecón Internacional de Progreso.

El triciclo que utiliza para trabajar sufrió daños, incluyendo el eje de las llantas delanteras, lo que le impidió continuar trabajando esa noche y lo pone en riesgo de no poder laborar en los próximos días.

Además de los daños materiales al triciclo, el panadero perdió productos que tuvo que reponer de su propio bolsillo, lo que agrava aún más la situación económica de su familia.

Luis Felipe Trejo es un hombre de escasos recursos y su triciclo es su única herramienta de trabajo, por lo que la pérdida afecta gravemente su capacidad de sustentar a su familia.

Las redes sociales han criticado duramente estas acciones y se han indignado con los fanáticos del equipo de fútbol pues Luis Felipe solo se encontraba trabajando.

Apoyo

A pesar de la adversidad, una persona aficionada al Club América, se acercó al domicilio de la familia Trejo Escamilla con un donativo para intentar ayudar al panadero afectado.

También, debido al caso ha escalado de manera viral, una empresa de venta de bicicletas le ha donado un triciclo nuevo para que pueda continuar con su oficio y pueda continuar vendiendo por las tardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *